Iron Tombs (Modo Experto)
Bueno, hoy parece que tengo un poquito más de tiempo.
El plan es ir metiendo las habilidades de los bosses en modo experto en un sitio centralizado, así que si los admin definen ponerlo en una sección a parte.. "feel free". Tampoco pretende ser una guía en profundidad ya que para eso teneís los foros oficiales, comentarios, etc.. Yo os voy a dar los trucos de cómo hacerlos de una manera segura y rápida.
Solo un par de comentarios antes de empezar:
- Mucho es desde la perspectiva de tanque, así que hay cuestiones sin cubrir.
- Los post/respuestas que sean constructivos, por favor, al primer trolleo corto la información.. Lo digo por los que todos sabemos que ya pueblan el foro, que solo saben quejarses y dar por el saco.
Iron Tombs (T1)
La composición de grupo estándar: warrior tank, dos dps puros, un off heal, y healer. Aquí las variaciones que queráis introducir.
Requisito importante: el tanque tiene que tener al menos 50 de toughness (100% de reducción al daño adicional del crítico). Los bosses tienen unos 160k de media de vida.
Venoxas (es una araña)
Situada según subes el primer tramo de escalares, en una entrada a la izquierda, que se os abrirá cuando entréis en el modo experto. Hints:
- 4 fases. En cada una se va a la esquina contraria y aparece un add elite. Durante el resto del combate están saliendo adds pequeños, estos simplemente ignorarlos y matarlos rápido.
- Cuando el boss se pire al otro extremo de la habitación, donde saldrá el add, no le sigáis, solo coged el spawn.
- Al iniciar el boss se tanquea a la izquierda, con el grupo en la puerta de entrada. Para el resto de las fases, el grupo se coloca donde esta el boss en su posición inicial, y el tanque va tanqueándolo, siempre de espaldas en las paredes contrarias.
- El boss mete un debuff en cono, con lo que a tanquearlo de espaldas a la raid. Y que nadie pase por delante
- El tanque tiene que cogerse los 3 adds elite que salen en cada fase. No es necesario bajarlos, pegarle solo al boss. Como dejéis el add suelto, o el tanque no pille el add a la primera, sin meter al boss encima de la party, no saldrá bien. Usad el gancho, escudazo, algo que lo pullee a distancia.
Caor Ashtone (el primero del IT normal)
Es muy similar, por no decir igual al que de ese modo.
- Se necesita que alguien despelee el veneno, porque como se acumulen muchos ticks, mete un daño de pánico.
- Si seguís esta pequeña recomendación es muy sencillo: el healer tiene que ver al tanque, pero el boss no puede ver al healer.
- La mejor posición de colocarlo es en la esquina y que el healer se esconda en el ala contraria de la L a la que está el boss; de esta manera verá al tanque de lado y tendrá al boss tapado por la esquina.
- Dispell a saco en el resto.
Los 3 que están juntos (no recuerdo ahora mismo como se llaman
)
- Clavado al estándar. Solo al final, cuando quede el mago aparecen unos adds a los que se les mete AoE
- Cortar los heals al priest, fundamental
- El warrior empuja y suelta un cleave frontal, con lo que tanquearlo contra una columna.
- Orden de matarles: priest, warrior y mago.
- Un offhealing ayuda a las areas que suelta el mago, que son moderadas
Felton
Es nuevo para el expert. La sala donde está es un saliente de la que se encuentran los voids que hay que acercar a las columnas de luz. En el modo experto, se matan los voids y estos no saldrán de nuevo.
Este es un boss de movimiento para el tanque. Incluso hay un logro si no te comes ni un solo de los debufs que mete
- Los debufs son: uno que spawnea un add (que mete snare y que hace imposible el boss), y un fear. Esto cada 15 segundos, uno y otro. Quiere decir que hay que moverse todo el rato, no es un boss para tanques manoplas.
- Cómo evitar los debufs (los dos). Cortando la línea de visión con el boss. Cuando va a meter el debuf, el boss hará un emote, se parará el daño y comenzará a castear. Si cuando pare de castear tiene a alguien en linea de visión (tanque o party), le caerá el fear o aparecerá el add en su posición.
- Con esto, hay que volver a jugar con esquinas y muros. O bien se toma una columna y se oculta todo el mundo detrás, o se hace dentro de su habitación con el grupo fuera, y el tanque se sale cada vez... Esto según el gusto y la habilidad de cada uno.
- No es un boss complejo, pero como se cague, no se hace.. Unos 3 ó 4 minutos y estará en el piso.
- El offheal aqui no es necesario
Ragnoth
Exactamente igual que en normal. Pero mete más daño si no se coloca bien en la luz.
- El mejor lugar de tanqueo es donde se encuentra, con los movimientos necesarios a los pilares cuando se requiera
- Es importante que en el momento que el tanque tenga el debuf de la luz, salga a la posición normal de tanqueo, porque mete areas si se queda donde la party.
- Nunca darle la vuelta hacia la party, por el cono frontal de daño
The Ancient
- Es una piñata.
- Mete bastante y hay que tanquearle contra la pared. Es conveniente eche una mano el offheal, porque aunque es largo, no tiene mucha historia, y de vez en cuando el daño absorvido por el tanque es grande.
- Hace un knock back también a uno de la party, así que si no limpiais toda la sala, mirad de no andar por el medio, no sea que os meta encima de algún pull.
- Free loot
Otro día, con tiempo, más. Para ayuda puntual, un /whisp Marcos. Si vais a copiar esto en algún foro particular, haced referencia a ESTE POST DE ORIGEN, por favor.
Última edición por Jova; 14/03/2011 a las 11:38
Normas : Portada : Ultimos : Foro : Servidores con mas Españoles : Chat : Ignorar Troll : Rift en TodoBetas.Com : Otros Fansites Recomendados
Muchas gracias por el aporte Jova, te he separado el tema a un post nuevo para que sea mucho mas visible y mas facil de encontrarlo 
Aunque no sea una guia en profundidad de la instance, con los apuntes que das seguro que será de gran utilidad para todos
Normas : Portada : Ultimos : Foro : Servidores con mas Españoles : Chat : Ignorar Troll : Rift en TodoBetas.Com : Otros Fansites Recomendados
Gracias.
Ya estoy deseando probar este tipo de instancias.
Creo que Rift tiene mucha tela que cortar aún.
Gracias Jova, gran aporte
Una duda referente al toughtless, ¿cuál es la forma más rápida para ir piyando equipos con ese atributo? ¿por planar goods pagando planarites o caen drops con toughtless en cc/ap?
A mi me cayo equipo con toughness en cc y ap, luego puedes usar la runa esa de +15 de toughness para chest, yo tenia unos 26 de toughness (no sabia que existia la runa esa de toughness en ese momento) cuando hize por primera vez IT (y se pudo hacer xD)
Con respecto al thoughness.
- Los cap de 50 (T1), 100 (T2), 150+ (T3) son simpre indicativos. Si que es verdad que se puede hacer con menos, sobre todo el T1, pero eso también requerirá que el healer no esté mal equipado, haya más dps, etc..
Ahora bien, tampoco os comais el coco con el tough. Mi recomendación es que vayais compensados: de nada sirve llevar 200, y que luego el resto de atributos (dodge, parry y block), estén al mínimo. Compensar es la clave. Es lo mismo que meter endurance a saco sin mirar el resto de las stats
Como se llega al mínimo (y perdonad que no recuerde detalles concretos):
- Por quests hay un chest que tiene 15 al que le puedes meter la piedra de +10 (no puedes poner la de 15, porque esa es para items de lvl 50), y el chest es de 48
- Hay unas botas que caen en CC de 13
- Hay un casco que cae en AP de 11
(todo junto da 49)
Si alguno conoce el nombre exacto de los objetos, estaría bien que los pusiera, porque hace tiempo que subí y ya no me acuerdo.
De todas maneras la mejor preparación para las expertas son AP y CC, haced estas instancias algunas veces, os caerán azules muy majos (y que no distan mucho de los morados), que os servirán, compensarán al tanque, etc..
Otro día si queréis hablamos de los talentos. Por cierto, que tengo pendiente terminaros las guías de las instancias en experto; a ver si me pongo con ganas este finde y aunque sea escribo un macropost aunque sea de todas juntas.
Slds
Marcadores